Blog

CONSERVACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD EN ZONAS COSTERAS DE LA REPÚBLICA DOMINICANA

Desde hace unos días, HIDRIA ha firmado un contrato con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para que su consultor D. Eduardo Martínez  sea uno de los técnicos especialistas en Ecoturismo/Turismo Sostenible que realicen análisis y recomendaciones para la consolidación de un proyecto que será sometido a evaluación del GEF, bajo el epígrafe ” Conservación de la Biodiversidad en Zonas Costeras Amenazadas por el Rápido Desarrollo del Turismo y la Infraestructura Física”. Este proyecto tiene como objetivo abordar los impactos indirectos del turismo al desarrollo como catalizador de otras actividades económicas que están teniendo impactos negativos en la funcionalidad de la biodiversidad y los ecosistemas.

El enfoque de proyecto tiene previstas acciones a tres niveles diferentes:

(1) Nivel Nacional: para influenciar políticas y promover la integración y armonización institucional.La_Matica_Boca_Chica_Santo_Domingo_Dominicana

(2) Nivel de Paisaje: donde ocurre el desarrollo físico y donde existe la necesidad de fortalecer e integrar los marcos de planificación del uso de la tierra en áreas costeras sensibles y zonas turísticas.

(3) Nivel de Sitio: donde se requieren intervenciones de manejo para fortalecer la protección de ecosistemas críticos y vulnerables y regular el impacto de la presión turística en áreas protegidas clave.

En todo ello trabajaremos, en colaboración con otros expertos internacionales, durante los próximos meses. Os mantendremos al tanto de todas las novedades.