HIDRIA VISITA EL CORREDOR DEL RÍO URUGUAY

El pasado mes de agosto representantes de HIDRIA visitaron, junto a sus socios de TMR Experience (España) y CSI Ingenieros (Uruguay), diferentes áreas del Corredor  del Río Uruguay en el marco del contrato recientemente firmado con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) “Apoyo a la preparación del programa de desarrollo de corredores turísticos en Uruguay”.

Durante 10 días, los integrantes del equipo visitaron el Corredor desde el Departamento de Río Negro hasta el de Artigas. Esta misión tenía como objetivo hacer un reconocimiento inicial de las áreas, recursos y atractivos con mayor potencial de desarrollo turístico y, de esta forma identificar, las inversiones necesarias para impulsar el desarrollo turístico sostenible de la zona.

El proyecto, que tiene prevista su finalización el próximo mes de octubre, tendrá como resultado un Plan de Inversión Turística integral, es decir, un Plan que también incorpore el valor de los servicios ecosistémicos que proporciona la biodiversidad existente en el Corredor.