Patricia Casal

Consultora técnica

Bióloga especialista en Conservación de Espacios Naturales. Máster en Gestión Ambiental y Gestión Pública del Medio Ambiente. Especialización  Sistemas de Información Geográfica, y Planificación Urbana y Territorial (Cornell University College of Architecture). 

Tiene  más de 12 años de experiencia en el desarrollo de proyectos ligados a la gestión de espacios protegidos y el control ambiental, habiendo proporcionado asistencia técnica especializada a multitud de organizaciones de los ámbitos público y privado.

En su trabajo, Patricia incide en la aplicación del conocimiento avanzado sobre el funcionamiento de los ecosistemas, para diseñar soluciones innovadoras y sostenibles que ayuden a mitigar el impacto ambiental de las actividades humanas sobre el ambiente y favorezcan la adaptación de las comunidades al cambio global. 

Ha trabajado como Asistente de Investigación en el Departamento de Recursos Naturales de la Universidad de Cornell en Nueva York, así cmo para la fundación Ecoagriculture Partners de Washington D.C., participando en diferentes proyectos de mitigación y adaptación al cambio climático, en estrecha colaboración con organismos multilaterales como CARE o el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).