Yaiza Fernández

Consultora asociada

linkedin_mini_g

Consultora especializada en la gestión de proyectos vinculados al desarrollo turístico sostenible y a la calidad de los destinos turísticos maduros y emergentes, mediante la planificación de estrategias orientadas a la ordenación del territorio y a la innovación y el desarrollo de los mismos. 

Graduada en Geografía y Ordenación del Territorio por la Universidad de Zaragoza y técnico gestor, evaluador y asesor de destinos turísticos (SICTED Ministerio de Energía, Turismo y Agencia Digital). 

Cuenta con quince años de experiencia profesional en diferentes áreas de gestión pública y privada. Trabajó para varias instituciones públicas de la Isla de Tenerife, como asesora técnica en turismo en la creación de nuevas marcas y productos turísticos de destinos consolidados y no consolidados. 

La preocupación por el medio ambiente y las evidencias del cambio climático encauzan su trabajo a la iniciativa privada como project manager; desde ahí dirige varios proyectos de creación de productos culturales orientados a mejorar la oferta turística, cultural y de ocio en el Archipiélago Canario, todos ellos desde un enfoque medioambiental y con una proyección nacional e internacional. Entre ellos, destaca Aguaviva Canarias, en la que coordinó durante ocho años todas las acciones formativas y divulgativas del proyecto, trabajando conjuntamente con organizaciones como WWF/ Aden, Oceana, Greenpeace o fundación CRAM. Adicionalmente, desarrolló su faceta como docente en el Servicio Canario de Empleo, impartiendo formación ocupacional y continua en programas relacionados con el marketing turístico.