Álvaro Flores

Consultor asociado

linkedin_mini_g

Representante legal de HIDRIA Chile SpA, filial de HIDRIA en territorio chileno. Consultor senior especialista en asuntos  legales vinculados al patrimonio cultural y en trabajos de base con comunidades locales. 

Álvaro ha trabajado en la ejecución de los contratos para Metro S.A. para la prospección arqueológica de las Líneas 3 y 6 del Metro de Santiago (Chile), colaborando además en proyectos con componente cultural, especialmente en el desarrollo de metodologías para la puesta en valor de los recursos arqueológicos, tramitación y conformación de expedientes de declaratoria de Monumentos Nacionales.

Participó en la revisión y desarrollo de la Línea de Base de Patrimonio Cultural del proyecto de ampliación del terminal portuario de Valparaíso (T2) de TCVAL relacionado con el Sitio de Patrimonio Mundial de Valparaíso.

Ha trabajado como consultor Legal para el Plan Maestro del Qhapaq Ñan – Patrimonio Mundial-UNESCO, participando en su diseño y ejecución; y dando apoyo legal y técnico en el proceso de postulación como Sitio de Patrimonio Mundial del Qhapaq Ñan – Sistema Vial Andino, ante UNESCO.

llín.