Blog

EVALUANDO LA IMPLANTACIÓN DE LA CARTA DE CALIDAD EN EMPRESAS DE “AVISTAMIENTO DE CETÁCEOS”

Durante los últimos años, nuestro equipo ha trabajado de manera participada con los empresarios que ofrecen “Avistamiento de Cetáceos” en la isla de Tenerife en un proceso de mejora hacia la Cultura de la Calidad y el Detalle. En este proceso de trabajo, se definió una Carta de Calidad en consenso con el tejido empresarial y se elaboró un Manual de Buenas Prácticas que aglutina una serie de pautas de conducta para desarrollar la actividad turística y conservar los recursos marinos.

20130924_120757

El pasado 3 de Diciembre acudimos a una reunión con Turismo de Tenerife y los empresarios adheridos a la Carta de Calidad, con la finalidad de presentar los resultados de las auditorías realizadas a bordo de sus embarcaciones y en sus oficinas de atención al cliente. En estas auditorías realizadas con el método de Cliente Misterioso, comprobamos el grado de implantación de los puntos definidos en la Carta de Calidad y planteamos a los empresarios propuestas de mejora en un Informe Final.

El producto de “Avistamiento de Cetáceos” es una oferta turística de primer orden en la isla de Tenerife, por lo que es necesario continuar promoviendo una oferta de servicios turísticos de calidad.