Blog

NUEVO CONTRATO PARA LA CARACTERIZACIÓN DE LA RED DE CORREDORES ECOLÓGICOS DE TENERIFE

CorredoresEn HIDRIA hemos resultado adjudicatarios de un nuevo contrato para la Caracterización de la Red de Corredores Ecológicos de Tenerife. Los trabajos, que serán coordinados por el Área de Política Territorial del Cabildo de Tenerife, tienen como finalidad diseñar una red de corredores ecológicos que asegure la funcionalidad de las áreas protegidas para dar coherencia a la Red Natura 2000 de la isla de Tenerife.

Para diseñar una red que permita asegurar la funcionalidad de los ecosistemas y la permeabilidad de un territorio heterogéneo y complejo como es la isla de Tenerife, nuestro equipo parte de un enfoque holístico y funcional, basado, no sólo en la estructura, sino también en la dinámica de funcionamiento del paisaje a diferentes escalas.

El análisis del territorio estará fundamentado en el empleo de Sistemas de Información Geográfica complementándolo con trabajos de campo para la determinación de los factores de conectividad y fragmentación. Se incluirá el estudio, desde el punto de vista de la conectividad ecológica, de hábitats singulares, espacios protegidos y otros elementos territoriales lineales y continuos como los barrancos, los caminos reales, las coladas volcánicas, las tierras agrícolas y las vías de comunicación.