Empezamos un nuevo proyecto para apoyar la consecución de la Carta Europea de Turismo Sostenible (http://www.redeuroparc.org/actividades/carta-europea-turismo-sostenible) por parte el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. A lo largo de los próximos 10 meses trabajaremos juntamente con el Parque y con los principales actores del territorio en la elaboración de un diagnóstico, estrategia y plan de acción sobre turismo sostenible en su área de influencia socioeconómica, como paso inicial para la acreditación con la Carta.

La Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS) en espacios naturales protegidos es una iniciativa de la Federación EUROPARC que tiene como objetivo promover el desarrollo del turismo en clave de sostenibilidad en los territorios de influencia de los espacios naturales protegidos de Europa.

La estrategia y plan de acción aprobados por los principales actores del territorio suponen un método de trabajo para los próximos 5 años y un compromiso voluntario para aplicar los principios de turismo sostenible en el entorno del Parque.

Fuente imagen: http://www.mapama.gob.es/es/red-parques-nacionales/nuestros-parques/ordesa/