El consorcio internacional formado por Quanta Consultoria, IberGeo, MCRIT e HIDRIA Ciencia, ambiente y desarrollo, S.L. dio comienzo esta semana a los trabajos para la elaboración del Plan de Desarrollo Sostenible (PDS) del Litoral de Paraná. Este nuevo proyecto, que cuenta con la financiación del Banco Mundial, supone un importante reto para avanzar hacia el desarrollo sostenible en el litoral de este Estado del sur de Brasil.

PDS Litoral Paraná

Actividades de arranque de Proyecto para la Elaboración del Plan de Desarrollo Sostenible del Litoral de Paraná (Brasil)

Con el área continua de Mata Atlântica más extensa y mejor conservada de todo el litoral de Brasil, la región costera de Paraná es un punto caliente de biodiversidad reconocido a nivel internacional. A los valores naturales presentes en la zona, se suma la importancia económica del puerto de Paranaguá, el mayor puerto en volumen de exportación de granos y agroquímicos del país. Situado en el ámbito geográfico del complejo estuarino de Paranaguá, el puerto y su actividad contrastan con la existencia de uno de los polos turísticos más importantes del estado, con la presencia de islas protegidas de alto valor ecológico, paisajístico y cultural como la Ilha do Mel.Actividades de arranque de Proyecto para la Elaboración del Plan de Desarrollo Sostenible (PDS) del Litoral de Paraná

Como parte de un extenso equipo internacional de expertos en diferentes materias que van desde la conservación a la mediación de conflictos o el turismo sostenible, nuestros consultores trabajarán con la Secretaría do Planejamento do Estado de Paraná para tratar de buscar soluciones que permitan conjugar el desarrollo económico futuro de la región, con la conservación los valores naturales y la mejora de la calidad de vida de la población local.

 

GuardarGuardar

GuardarGuardar