ASISTENCIA TÉCNICA PARA EL DIAGNÓSTICO SECTORIAL DE LA ACCESIBILIDAD UNIVERSAL EN EQUIPAMIENTOS TURÍSTICOS PRIVADOS Y PROGRAMA PILOTO DE ASESORAMIENTO PARA LA ADAPTACIÓN AL DISEÑO UNIVERSAL DE EMPRESAS TURÍSTICAS EN LA GOMERA

 

Cliente: Asociación Insular de Desarrollo Rural de La Gomera (AIDER)
Fecha: Septiembre 2010‐Enero 2011

Resumen: Este trabajo se desarrolla en 2 FASES. La 1ª fase consistió en el análisis de los niveles de accesibilidad de 17 equipamientos turísticos privados de la isla de La Gomera y la redacción de un Diagnóstico Sectorial de la realidad actual de estos equipamientos en lo que se refiere a aplicación de los Criterios de Accesibilidad Universal.

Los objetivos de esta fase eran:
(1) Diagnosticar la realidad actual en materia de Accesibilidad Universal(2) yCliente: Asociación Insular de Desarrollo Rural de La Gomera (AIDER)
(2) Aumentar la sensibilización de los empresarios turísticos en relación con la accesibilidad universal de sus servicios
(3) Identificar y definir las actuaciones que mejoren la situación actual de la accesibilidad universal en los equipamientos turísticos privados.

En la 2ª fase del trabajo, de las 17 empresas estudiadas, 7 fueron escogidas para desarrollar un asesoramiento Individualizado. Los objetivos de esta fase eran: (1) Dar a conocer a los empresarios el estado actual de su equipamiento en referencia a la Accesibilidad Universal, (2) diseñar y elaborar con cada empresario un Plan de Mejora y Adaptación a la Accesibilidad en sus instalaciones y servicios; y (3) asistir de forma continua y limitada en el tiempo a cada empresario en su proceso de adaptación y mejora.