Asistencia técnica para el inventario, diagnóstico y plan de mejora de la accesibilidad universal en equipamientos turísticos públicos de la Isla de la Gomera

 

Cliente: Cabildo Insular de La Gomera
Fecha: Julio –Noviembre 2010

Resumen: Esta asistencia técnica está enmarcada dentro del Plan de Competitividad Turística, denominado “Islas Canarias, una experiencia volcánica”, que han firmado el Cabildo de La Gomera, el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) y la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias.

El objetivo de este proyecto era definir las intervenciones y/o mejoras en accesibilidad universal de los equipamientos públicos ubicados en las zonas turísticas de la isla de La Gomera. Para ello el equipo técnico se basó en cuatro aspectos principales:

  • La INTEGRALIDAD en la manera de diagnosticar y afrontar el problema, teniendo en cuenta los distintos factores físicos, sociales, económicos y culturales que afectan al trabajo.
  • La SOSTENIBILIDAD como premisa fundamental para equilibrar la promoción turística y el derecho de accesibilidad universal.
  • La INFORMACIÓN como medio esencial para sensibilizar y hacer partícipe a las poblaciones locales de la problemática existente
  • La CREATIVIDAD e INNOVACIÓN para definir y proponer aquellas mejoras y necesidades técnica y operativamente más eficaces.

OBJETIVO ESPECÍFICO 1. DIAGNOSTICAR LOS NIVELES DE ACCESIBILIDAD EXISTENTES EN LOS EQUIPAMIENTOS TURÍSTICOS PÚBLICOS
OBJETIVO ESPECÍFICO 2. ELABORAR UN PLAN DE ACCIÓN PARA LA MEJORA Y ADAPTABILIDAD AL DISEÑO UNIVERSAL DE LOS EQUIPAMIENTOS TURÍSTICOS PÚBLICOS DE LA ISLA