ESTUDIO PREVIO AL ACONDICIONAMIENTO DE LAS ZONAS DE PLAYA UTILIZADAS PARA LA PRÁCTICA DE DEPORTES Y ACTIVIDADES NÁUTICAS EN BENICARLÓ Y PEÑÍSCOLA

Cliente:  Ayuntamiento de  Benicarló y Peñíscola (CC Valenciana, España)

Fecha:    Enero – Agosto 2012

Resumen:  Este proyecto se llevó a cabo a lo largo de 8 meses con el objetivo principal de desarrollar un  diagnóstico para la mejora de los espacios costeros situados en la zona de playa. Fundamentalmente consistió en analizar y diagnosticar la adecuación de los accesos de entrada y salida de embarcaciones al mar, así como para la habilitación de las zonas de vestuario, espacios de consigna e información náutica en las playas y otros servicios que se consideren necesarios para la buena práctica de actividades náuticas y ordenación de usos en las playas.

Se desarrollaron los siguientes aspectos:

  • Integración de los espacios públicos existentes e incorporación de usos que mejoren el aprovechamiento efectivo de áreas comunes.
  • Eliminación de las barreras físicas que separan el espacio urbano del frente litoral
  • Reordenación de los usos en la fachada marítima de esta ciudad.
  • Dotación de equipamientos de uso público en las zonas adecuadas para ello (accesos, servicios y equipamiento de playa, áreas de  estancia, itinerarios para bicicletas y peatones, equipamientos deportivos, infantiles y recreativos, etc.)
  • Mejora de accesos y dotación de aparcamientos en las zonas en las que se prevea mayor intensidad de uso público.