ASISTENCIA TÉCNICA PARA LA ACREDITACIÓN DE EMPRESAS COMO PUNTOS DE INFORMACIÓN TURÍSTICA DE LA ISLA DE LA GOMERA (ISLAS CANARIAS, ESPAÑA)

 

Cliente: Turismo de La Gomera

Fechas: Junio – Diciembre 2013

Resumen: Al amparo del Plan de Competitividad Turística “Islas Canarias, una experiencia volcánica” se plantea la “Acreditación de empresas como Puntos de Información Turística”, un proceso de trabajo que articula los mecanismos necesarios para establecer bases de cooperación pública-privada, que facilite la puesta en marcha de un sistema de información turística de calidad que asegure una correcta transmisión de los valores turísticos de La Gomera a sus visitantes.

 

FASES de la Asistencia Técnica:

Fase 1_Proceso de participación, adhesión y selección de las empresas para su acreditación. En este proceso definimos los requisitos de participación y criterios de selección de las empresas.

Fase 2_Proceso de Acreditación de las empresas seleccionadas. Durante esta fase llevamos a cabo una acción formativa para los empresarios sobre las funciones de los Puntos de Información Turística y recursos turísticos existentes en la isla. Nuestro equipo elaboró un Manual de Buenas Prácticas y ofrecimos a cada empresa asistencia técnica individualizada.

Finalmente fueron acreditadas como Puntos de Información Turística un total de 10 empresas gomeras, las cuales poseen un sello distintivo que puede observar en la imagen de la derecha.