DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE UN AULA  INTERPRETATIVA PARA LA PROMOCIÓN Y PUESTA EN VALOR DE LA EXPERIENCIA VOLCÁNICA EN LA ISLA DE LA GOMERA (ISLAS CANARIAS, ESPAÑA)

Cliente: Turismo de La Gomera

Fecha: Diciembre 2012 – Marzo 2013

Resumen: Turismo de La Gomera nos encargó el diseño, producción y equipamiento de un Aula Interpretativa que revalorice los elementos patrimoniales más significativos de la convivencia del ser humano y el territorio volcánico de la isla, canalizando la información, promoción y divulgación de los 3 Circuitos Turísticos Tematizados que nuestro equipo diseñó.

.

 

Se plantearon tres zonas para articular el programa funcional del Aula Interpretativa de la Casa Bencomo:

  1. Arte y Volcán. En la entrada del aula se pone en valor  la experiencia volcánica a través de poemas y cánticos que versan sobre el territorio volcánico de la isla de La Gomera.
  2. Experiencia volcánica. A través de paneles sencillos y un volumen central de carácter orgánico, explicamos al visitante aspectos relacionados con la formación geológica de la isla y la interacción humana con el territorio.
  3. Planning Room. En esta sala el visitante puede planificar su viaje a través de los 3 Circuitos Turísticos Tematizados y consultar información en la Oficina de Turismo situada en esta zona.