DISEÑO Y PRODUCCIÓN DEL CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA CASA DE LA ADUANA – POZO DE LA AGUADA – EN LA ISLA DE LA GOMERA  (ISLAS CANARIAS, ESPAÑA)

Cliente: Turismo de La Gomera

Fecha: Septiembre 2013

Resumen: La concepción de este centro parte de una necesidad de crear un producto turístico en torno a los monumentos colombinos existentes en La Gomera. El producto turístico “Territorio Colombino” inicia con este Centro de Interpretación ubicado en la Casa del Pozo de la Aguada, que atesora más de cinco siglos de la historia de la Villa de San Sebastián. Algunos de los objetivos de planificación son los siguientes:

  • Dotar a la Casa de la Aduana de los medios comunicativos y materiales necesarios para garantizar que el visitante tenga una experiencia completa, independientemente del recorrido que decida tomar.
  • Conceptualizar temáticamente el edificio de la Casa de la Aduana, en el periodo de tiempo que va de los siglos XVI al XVIII, de cara a mostrar la importancia estratégica de la isla de La Gomera en el trasiego marítimo generado por el comercio entre los continentes europeo y americano.
  • Poner en valor el edificio de la Casa de la Aduana como elemento vertebrador y protagonista de la intensa vida isleña durante el Señorío de la isla y el papel recaudador que este sistema político ejercía sobre la isla.
CasaAduanaGomera