CREACIÓN DE EXPERIENCIAS TURÍSTICAS COMERCIALIZABLES EN LA ISLA DE LA GOMERA (ISLAS CANARIAS, ESPAÑA)

 

Cliente: Turismo de La Gomera

Fechas: Junio – Diciembre 2013

Resumen: Turismo de La Gomera nos encargó  la definición de experiencias turísticas originales, atractivas y comercializables en  la isla. Para ello, HIDRIA inició un proceso de trabajo destinado a establecer criterios y procedimientos para captar, seleccionar y definir coherentemente experiencias turísticas que sean susceptibles de comercialización. Nuestro equipo llevó a cabo un proceso participativo con las empresas que desearon participar en la creación de experiencias turísticas.

Esta Asistencia Técnica se desarrolló en base a las siguientes ACCIONES:

  1. Definición del turista objetivo y criterios jerarquizados para seleccionar las tipologías de experiencias turísticas más acordes con las necesidades turísticas de La Gomera.
  2. Desarrollo de un Taller Creativo para los empresarios turísticos con el objetivo de trabajar el concepto “experiencia turística” y exponer un método de trabajo para el diseño de experiencias.
  3. Integración y consolidación de 9 experiencias turísticas desarrolladas por los empresarios gomeros.
  4. Diseño de un Catálogo de Experiencias Turísticas a fin de promocionar las actividades propuestas.