ASISTENCIA TÉCNICA PARA EL DESARROLLO DE UN DIAGNÓSTICO Y UN PLAN DE ACCIÓN PARTICIPADO Y ACTUALIZADO DE LA REALIDAD TURÍSTICA DE MASCA, ISLA DE TENERIFE

 

Cliente: Turismo de Tenerife S.A.

Fecha: Noviembre 2014 – Febrero 2015

Resumen: Masca es uno de los enclaves naturales más visitados de la Isla de Tenerife. Debido a su capacidad de atracción turística, es necesario tomar medidas que regulen la afluencia de visitantes para promover la sostenibilidad de los recursos naturales y generar estrategias socioeconómicas que beneficien el Caserío de Masca y a sus habitantes.

Nuestro equipo ha elaborado un diagnóstico de la realidad socioeconómico y turística de la zona, conjuntamente con la empresa Birding Canarias con el objetivo de definir un Plan de Acción con líneas estratégicas que regulen el sector turístico de Masca. Este proyecto se ha desarrollado en dos fases:

  • FASE I – Análisis y Diagnóstico. Revisión y análisis de proyectos, planes e informes realizados con anterioridad para la ordenación turística de Masca, así como una contextualización del entorno socioeconómico y turístico. La FASE I persigue la obtención de un diagnóstico estratégico actualizado.
  • FASE II – Elaboración de Propuestas de Actuación. Consiste en definir la líneas estratégicas para el desarrollo turístico de Masca en un Plan de Acciones validado y consensuado con los actores locales y turísticos más relevantes de Masca.