Cliente: Turismo de La Gomera

Fechas: Diciembre 2012 – Marzo 2013

Resumen:

Este trabajo tiene como finalidad última caminar en el posicionamiento de la isla de La Gomera como un destino turístico sostenible, por lo que se trabaja en la creación de experiencias y circuitos turísticos únicos y diferenciadores, que integren de forma interpretativa el territorio volcánico con los elementos más singulares y de valor añadido que la isla puede aportar desde un punto de vista de cultura, tradición y ejemplo de convivencia milenaria con el bosque.

Este trabajo se desarrolla en 3 objetivos concretos:

  1. Diseñar 3 Circuitos Turísticos Tematizados, que permitan poner en valor los elementos más representativos del patrimonio natural, cultural e histórico de La Gomera.
  2. Dotar a estos itinerarios de Señalética Interpretativa de bajo impacto, que de forma complementada con el uso de Códigos QR y una Plataforma Web específica, puedan conceptualizar y acercar a todos los visitantes el patrimonio de la isla.
  3. Diseñar y maquetar 3 folletos que faciliten la promoción de los Circuitos Turísticos tematizados, aportando al visitante información sobre las paradas  de cada circuito y un mapa que le sirva de orientación, entre otros contenidos.