DISEÑO Y CREACIÓN DE RUTAS Y CIRCUITOS TURÍSTICOS  QUE CONTRIBUYAN AL DESARROLLO TURÍSTICO DE LA CIUDAD DE VIGO (GALICIA, ESPAÑA)

Cliente:  Turismo de Vigo

Fechas:    Julio – Agosto 2012

Resumen:  El Ayuntamiento de Vigo, dentro del Plan de Competitividad “Vigo, Turismo Urbano & Ría” promueve el diseño y creación de varios circuitos turísticos dentro de la ciudad, que sirvan para el desarrollo de la imagen turística de Vigo y contribuyan a su posicionamiento como un importante destino nacional.

En este marco, los trabajos desarrollados fueron:

  1. Diseño y creación de un Circuito Turístico denominado “Ruta do Museo del  Mar. Se diseñó un circuito turístico dirigido a un público general y con el objetivo de mostrar la vinculación de la ciudad, Vigo, con el mar y con su ría. Este circuito se plantea como una experiencia vivencial donde el visitante pueda conocer de primera mano aspectos relacionados con el puerto de Vigo, su barrio pesquero, la construcción naval, etc.
  2. Diseño y creación de un Circuito Turístico denominado “Fin de Semana para Jóvenes. Se diseñó un circuito turístico dirigido a un público joven, entre los 18 y los 35 años, para conocer Vigo de una manera vivencial, a través de actividades de turismo activo y cultural.
  3. Diseño y creación de Itinerarios/Paseos Arquitectónicos por la ciudad de Vigo. Se diseñaron 4 itinerarios autoguiados, dirigidos a todo tipo de público para conocer la historia de la ciudad, Vigo, a través de la arquitectura. Estos 4 itinerarios fueron: Vigo Antiguo; Vigo Marítimo; Vigo Señorial y Vigo de Ayer a Hoy