PLANIFICACIÓN CONCEPTUAL, DISEÑO GRÁFICO Y SUMINISTRO DE ELEMENTOS MULTIMEDIA INTERACTIVOS PARA LA PUESTA EN VALOR DE SALAS EXPOSITIVAS EN EL MUSEO DEL MAR

Cliente: Museo del Mar de Galicia
Fecha: Nov 2008‐Enero 2009

Resumen: El Museo del Mar de Galicia nació hace años para ayudar a entender la conexión entre el mar y los gallegos y gallegas a lo largo de los tiempos. Sus 14.000 m2 están emplazados en una vieja fábrica de conservas Alcabre‐Molino de Viento (1887), en el municipio de Vigo (Pontevedra). Dentro de sus salas de exposiciones se incluye una sala de acuarios que pretende mostrar a pequeña escala, el tránsito submarino que va desde el Museo hasta la costa atlántica de las Islas Cíes, recorriendo tres ecosistemas: costa, ría e islas.

El objetivo del proyecto fue el diseño, conceptualización y suministro de soportes interpretativos y digitales que ayudarán a los visitantes a comprender esta transición de las zonas portuarias y costeras hasta las zonas más prístinas del parque nacional sumergido de las Islas Atlánticas de Galicia.