FORMACIÓN Y ACREDITACIÓN DE PROFESIONALES EN EL ÁMBITO DEL TURISMO EN CONOCIMIENTOS DE LA ISLA DE LA GOMERA (ISLAS CANARIAS, ESPAÑA)

Cliente: Turismo de La Gomera

Fecha: Julio – Octubre 2013

Resumen: Ante la necesidad de garantizar la correcta transmisión y la calidad de la información sobre el patrimonio de la isla, Turismo de La Gomera nos encargó la elaboración de un Plan de Formación y Acreditación en el ámbito del turismo en conocimientos de la isla de La Gomera. Este Plan perseguía los siguientes objetivos generales:

  1. Actualizar conocimientos para la transmisión de información a los visitantes sobre el territorio y el patrimonio natural y cultural de la isla de La Gomera.
  2. Facilitar habilidades y técnicas para desarrollar tareas informativas e interpretativas con visitantes.

Esta acción formativa se desarrolló en la isla de La Gomera y Tenerife, respondiendo así la necesidad de actualizar conocimientos sobre el patrimonio gomero  a los profesionales que residen en ambas islas y que residen en ambas islas y que tienen como centro de trabajo La Gomera.

En los dos cursos se llevó a cabo el mismo programa de contenidos, con la única diferencia de que en La Gomera  se realizó una salida de campo para poner en práctica algunos de los aspectos tratados durante las ponencias.

Como complemento de la formación realizada se elaboró un Manual de Buenas Prácticas para el guiado de visitantes  en la isla de La Gomera. Este manual recoge los contenidos del curso y recomendaciones a tener en cuenta para caminar hacia objetivos de calidad y sostenibilidad en el sector turístico, así como algunos enlaces y referencias documentales.