SERVICIOS PARA LA ELABORACIÓN DE AUDITORIAS DE CALIDAD Y EVALUACIÓN DEL PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN DE LA CARTA DE CALIDAD EN SERVICIOS TURÍSTICOS DE AVISTAMIENTO DE CETÁCEOS  EN LA ISLA DE TENERIFE

 

Cliente: Turismo de Tenerife  S.L. – Cabildo Insular de Tenerife

Fecha: Junio a Noviembre. Cuatro Anualidades: 2010/ 2011/  2012/ 2013

Resumen: Durante los últimos 4 años, nuestro equipo ha trabajado de manera participada con los empresarios que ofrecen “Avistamiento de Cetáceos” en la isla de Tenerife en un proceso de mejora hacia la Cultura de la Calidad y el Detalle. En este proceso de trabajo se definió una Carta de Calidad en consenso con el tejido empresarial y se elaboró un Manual de Buenas Prácticas que aglutina una serie de pautas de conducta para desarrollar la actividad turística y conservar los recursos marinos.

 Con el objetivo de conseguir la implantación de los 15 puntos establecidos en la Carta de Calidad, HIDRIA ha desarrollado labores de auditoria de calidad y evaluación de dicha implantación a bordo de las embarcaciones y en las oficinas y puntos de venta. La metodología desarrollada fue la de Cliente Misterioso, llevando a cabo más de 20 Informes de Evaluación a las empresas adheridas a la Carta de Calidad.

En este informe, que se entrega a cada empresario, informamos de los cumplimientos de los puntos de la Carta de Calidad y proponemos una serie de mejoras, tanto en las embarcaciones como en las oficinas de atención al público.