ASISTENCIA TÉCNICA PARA LA REDACCIÓN DE UN MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS TURÍSTICAS PARA EL PRODUCTO “ Avistamiento de Cetáceos” EN LA ISLA DE TENERIFE

Cliente: Turismo de Tenerife S.A.
Fecha: Mayo – Noviembre 2011

Resumen:
Este trabajo se enmarcó dentro de las acciones que Turismo de Tenerife planificó durante el 2011, dentro del Plan Estratégico sobre el producto Turístico, elaborado en 2009 por HIDRIA. Fue realizado en paralelo con la 2ª Fase de Implementación de la Carta de Calidad dentro del producto, asumiendo un proceso participativo y colaborativo con los empresarios incluidos en al Carta. El objetivo fue redactar un Documento Marco para la definición, consenso y progresiva implantación de una serie de recomendaciones o criterios base de calidad que se articularon principalmente en 3 puntos:

  1. MANIOBRAS Y CONDUCTAS DURANTE LA ACTIVIDAD
  2. PAUTAS DE CALIDAD A IMPLEMENTAR EN EL SERVICIO
  3. RESPONSABILIDAD MEDIOAMBIENTAL DEL PRODUCTO