ASISTENCIA TÉCNICA PARA LLEVAR A CABO “ACCIONES PARA EL DESARROLLO Y DIFUSIÓN DE UNA RED DE SENDEROS SEÑALIZADOS, EN CONSONANCIA CON LOS PRINCIPIOS DE LA CARTA EUROPEA DE TURISMO SOSTENIBLE EN LOS ESPACIOS PROTEGIDOS” (Acciones 5 y 6)

Cliente: SPET Turismo de Tenerife S.A.

Fecha: Junio – Octubre 2015

Resumen: Esta consultoría se enmarca dentro del Proyecto CAMINMAC, co-financiado por el Programa de Cooperación Transnacional MAC 2007-2013.

El proyecto tiene como finalidad la puesta en valor de una red de senderos que permita su uso turístico, desde la perspectiva de la seguridad y la conservación de los mismos, impulsando el desarrollo socioeconómico a través de la potenciación de actividades ecoturísticas y sostenibles en torno a ellos.

Las acciones realizadas fueron:

  • Elaboración de un manual de criterios ecoturísticos para empresas de servicios en la red de senderos dentro de los espacios naturales protegidos de la isla de Tenerife.
  • Difusión en el tejido empresarial seleccionado para dar a conocer el contenido del manual de buenas prácticas de servicios sostenibles y/o ecoturísticos con el fin de fomentar la creación de productos turísticos de calidad relacionados con la red de senderos forestales.
  • Elaboración de una hoja de ruta que aborde la metodología participativa para el desarrollo de los criterios ecoturísticos de manera colaborativa y consensuada con los agentes implicados (empresarios turísticos y técnicos de los espacios protegidos), de tal manera que este proceso pueda ser replicado por los socios del proyecto Caminmac en Madeira.