Asistencia técnica para el trabajo de campo del estudio de Análisis participado de las herramientas más idóneas para mejorar el producto ecoturismo y sus repercusiones en los Parques Nacionales con la Carta Europea de Turismo Sostenible (CETS)

Cliente: Asociación Insular de Desarrollo Rural de La Gomera (AIDER)
Fecha: Septiembre 2010‐Enero 2011

Resumen:
El objetivo principal de este proyecto fue realizar el trabajo de campo en la Isla de La Gomera (área de influencia del Parque Nacional de Garajonay) para el desarrollo del Análisis participado de las herramientas más idóneas para mejorar el producto ecoturismo y sus repercusiones en los Parques Nacionales con CETS.

Para ello se desarrollaron las siguientes acciones:

  • Análisis participado de las herramientas más idóneas para mejorar el producto ecoturismo y sus repercusiones en los parques nacionales con CETS, con especial atención a la integración en el diseño del análisis a las actividades del sector primario, agroalimentario y los colectivos de jóvenes y mujeres.
  • Actividades que se ofrecen actualmente, y aquellas que pueden llegar a desarrollarse para constituir un paquete integral de actividades.
  • Configuración de una oferta que integre la mayor parte de esta oferta hasta conseguir crear un paquete turístico.
  • Diseño de las líneas estratégicas que permitan aumentar la calidad en atención al visitante.
  • Orientación sobre los factores genéricos y específicos que realmente permitan entender y descubrir la zona, y crear experiencias de alta calidad en todos los aspectos.