REDACCIÓN DEL PROYECTO BÁSICO PARA EL NUEVO CENTRO TURÍSTICO DE RECEPCIÓN DE VISITANTES DE LA CIUDAD DE VIGO

Cliente: Ayuntamiento de Vigo
Fechas: Noviembre‐ Diciembre 2009

Resumen: Con el objetivo general de establecer un marco teórico de la distribución y la gestión óptima para el nuevo Centro de Recepción de Visitantes de la ciudad de Vigo, y siguiendo las prioridades estratégicas marcadas por el Plan de Competitividad del producto de turismo urbano de Vigo, realizamos un proyecto básico que perseguía los siguientes objetivos:

  • Tematizar el interior del Centro de Recepción, para asociarlo a las diferentes “caras” de la ciudad y ofrecerlas al visitante.
  • Definir las líneas principales del plan de viabilidad financiera y de rentabilidad económica.
  • Designar cada espacio abierto al publico para la participación de los operadores privados que se ubiquen en el Centro.
  • Elaborar las bases principales del Plan de Gestión del Centro.
  • Definir las necesidades de personal y perfiles del equipo de trabajo para el Centro de Visitantes.