PROGRAMA PILOTO DE ASESORAMIENTO PARA LA ADAPTACIÓN DE GRANJAS DE QUESO A LAS VISITAS TURÍSTICAS EN LA ISLA DE FUERTEVENTURA (ISLAS CANARIAS, ESPAÑA)

 

Cliente: Cabildo Insular de Fuerteventura

Fechas: Noviembre 2013 – Mayo 2014

Resumen: Con el objetivo de generar actividad turística  a través del queso majorero, Turismo de Fuerteventura nos encargó asesorar a las granjas de queso de la isla  en la adaptación de sus  establecimientos a las visitas turísticas. Para alcanzar este objetivo, HIDRIA llevó a cabo un Asesoramiento Técnico Individualizado a las 19 granjas participantes, dotándolas de una Hoja de Ruta con recomendaciones y pautas necesarias  en la valorización turística de sus instalaciones.

Las FASES desarrolladas en esta Asistencia Técnica son:

_DIAGNÓSTICO DE LAS GRANJAS INSCRITAS: nuestro equipo realizó una Visita de Diagnóstico a cada granja para verificar el estado actual de sus instalaciones e identificar necesidades de mejora de cara a su apertura turística.

_ASESORAMIENTO INDIVIDUALIZADO Y SEGUIMIENTO DE MEJORAS: en esta fase del asesoramiento, se realizaron dos visitas a  las granjas para  realizar un seguimiento de las mejoras implementadas y se ofreció asesoramiento durante todo el proceso.

_EVALUACIÓN FINAL DE LAS GRANJAS: al finalizar la Visita de Evaluación, nuestro equipo entregó a cada granja una Hoja de Ruta a   implantar con acciones obligatorias y complementarias  (prioritarias y recomendadas).