CONSULTORÍA TÉCNICA PARA EL DISEÑO, PLANIFICACIÓN, EJECUCIÓN Y EVALUACIÓN DEL PROGRAMA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL “Ambientum: Ciencia, juventud y medio ambiente

 

Cliente: Diputación de Pontevedra
Fecha: 2006‐2007

Resumen: AMBIENTUM es un programa de educación ambiental innovador, que propone una forma distinta de conocer el medio ambiente, a través del descubrimiento por observación, del estudio in situ de los procesos naturales y la utilización del método científico. Un programa que permite a los estudiantes acercarse al ambiente natural de su localidad, comprendiendo la relación natural entre la naturaleza y el ser humano.

AMBIENTUM se centra en el uso de las MOCHILAS DE CAMPO. Estas mochilas cuentan con todo un equipo de materiales novedosos y útiles para que los escolares se conviertan en exploradores del ambiente natural, tanto costero como interior. Se desarrolló durante todo el curso académico 2006‐2007, para 4000 escolares de centros educativos de la provincia de Pontevedra, apostando por un modelo de acciones de educación ambiental inmersas en el ciclo lectivo de los escolares.