SERVICIO DE REDACCIÓN DEL PROYECTO EJECUTIVO PARA EL CENTRO DE  INTERPRETACIÓN DE LA CIUDAD DE VIGO Y SU RÍA

 

Cliente:  Ayuntamiento de Vigo- Plan de Competitividad Turística de Vigo y su Ria

Fecha:    Julio – Octubre 2012

Resumen

Este proyecto  se ejecutó dentro de las acciones incluidas en el Plan de Competitividad Turística  de la ciudad de Vigo. Consistió  en el diseño museológico y museográfico de un Centro de Interpretación que ayudase a revelar a cada visitante de la ciudad la íntima relación entre la población de Vigo con su Ría; manteniendo una mirada multidisciplinar y con diferentes enfoques: social, natural-geografico, industrial, humano, etc.

 

Para ello, los objetivos de este trabajo son:

  1. Identificar las áreas del litoral de Formentera más frecuentadas por embarcaciones de recreo, y con mayor presión de fondeo.
  2. Estudiar y analizar la demanda actual de fondeos en diferentes zonas del litoral, durante la temporada alta (julio-septiembre), estimando el número medio de embarcaciones que acuden a cada área de fondeo.
  3. Identificar y determinar de manera georreferenciada las zonas de mayor conflicto (“hot spots”) en cuanto a la demanda del espacio para el fondeo se refiere.
  4. Determinar la capacidad de acogida del espacio litoral para el fondeo de embarcaciones de recreo en las zonas prioritarias de la isla, en base a diferentes criterios.