ASISTENCIA TÉCNICA PARA EL DISEÑO, PLANIFICACIÓN Y REDACCIÓN DEL PROYECTO LIFE + 2013 “RESTAURACIÓN ECOLÓGICA Y CONSERVACIÓN DEL ECOSISTEMA FLUVIAL EN LA CUENCA BAJA DEL RÍO UMIA” (LIFE RECOVER UMIA)

Cliente: Diputación de Pontevedra

Fecha: Marzo -Junio 2013

Resumen: Este proyecto LIFE + Biodiversidad de carácter demostrativo tiene como finalidad la mejora del estado de conservación del ecosistema fluvial de la cuenca baja del río Umia, mediante el diseño e implementación de un Plan de Restauración Ecológica Participativa y de medidas correctoras de los impactos provocados por la actividad humana, contribuyendo así al cumplimiento de la Directiva Europea Marco del Agua.

Los principales objetivos que se persiguen con la realización de este proyecto son:

  • Reducir las amenazas que afectan negativamente a la conservación del ecosistema fluvial en la cuenca baja del Umia.
  • Mejorar la diversidad de hábitats y la conectividad del ecosistema fluvial, a través de la recuperación de la vegetación de ribera y del cauce natural.
  • Promover técnicas demostrativas y participativas de restauración ecológica de los ecosistemas fluviales.
  • Diseñar e implementar un Plan de Restauración Ecológica y Corrección Integrada de Impactos para la cuenca baja del Umia.
  • Sensibilizar a la población sobre la importancia de la conservación y potenciar el conocimiento de los ecosistemas fluviales.