ESTUDIO DE VIABILIDAD Y ELABORACIÓN DE LOS ANTEPROYECTOS DE LAS IDEAS SELECCIONADAS DENTRO DEL PROYECTO PARTICIPATIVO “VISIONARIOS DE TENERIFE: 100 IDEAS PARA EL PRÓXIMO CENTENARIO”

Cliente: Cabildo de Tenerife – Área de Turismo y Proyectos Estratégicos

Fecha: Junio – Diciembre 2015

Resumen: En 2014 el Gobierno insular de Tenerife inició una campaña de dirigía a recoger ideas y proyecto innovadores de los ciudadanos de Tenerife para la mejora de la sostenibilidad de la Isla. De las 492 ideas recibidas fueron seleccionadas 103 y premiadas 29.

 

 El objetivo de este contrato consistía dos fases:

FASE I: realización de un Estudio de Viabilidad de cada una de las idea seleccionadas, realizando un estudio multicriterio (atendiendo a criterios de sostenibilidad) y un análisis de coste-beneficio.

Recopilación y análisis crítico de las 103 ideas presentadas

Análisis técnico multicriterio de la viabilidad de las ideas (viabilidad social, medioambiental, técnica y económica).

  1. FASE II: Desarrollo de los Anteproyectos de aquellas iniciativas que sean viables entre las 29 premiadas.

Fortalecimiento de las ideas mediante la elaboración de los anteproyectos técnicos de ejecución, de aquellas que resultaron viables en la primera fase.

 

Paralelamente se llevó a cabo la optimización, actualización y revalorización de la comunicación digital del proyecto, a través de la actualización y mantenimiento de la página web y redes sociales del proyecto.