ASISTENCIA TÉCNICA PARA LA REALIZACIÓN DE LA SEGUNDA FASE DE INSTRUMENTOS DE GESTIÓN DE LA RED NATURA 2000 EN LAS ISLAS BALEARES. Lote 1- Isla Menorca & Lote 5- ZECs Marinos

 

Cliente: Conselleria d`Agricultura, Medi Ambient i Territori del Govern Balear

Fecha: Agosto – Diciembre 2014

Resumen: El objetivo de este trabajo es elaborar, en el marco de las Directrices de Conservación de la Red Natura 2000 en España, los instrumentos de gestión de 32 espacios de la Red Natura 2000 en las Islas Baleares (LIC y ZEPA) propuestos para la isla de Menorca y para las Áreas Marinas protegidas en esta segunda fase de desarrollo de dichos instrumentos.

 

Con esto en mente nuestro equipo consultor se ha marcado unos objetivos de proyecto que deberían definir y enmarcar el éxito en la ejecución y entrega final de este trabajo a la Dirección General de Medio Natural, Educación Ambiental y Cambio Climático del Govern Balear.

  • Consolidar y coordinar un equipo consultivo multidisciplinar y con experiencia, para que trabaje de forma consensuada durante toda la ejecución del proyecto en las 4 islas, desarrollando los trabajos de manera paralela para la isla de Menorca y para las Áreas Marinas.
  • Desarrollar el total de los trabajos de los que consta el proyecto en un plazo máximo de 8 meses, ajustando la ejecución de los mismos a los 6 Entregables planteados en el Pliego.
  • Elaborar de forma participativa, exhaustiva y coherente las Directrices de gestión de las 10 áreas de trabajo planteadas en el punto 3 de este documento.
  • Mantener un control estricto del seguimiento del proyecto, realizando “puntos de control” semanales o quincenales para su correcta evaluación.