Servicio técnico para el Estudio sobre Seguridad Industrial y Estado Ambiental de los polígonos industriales en Canarias: Plan Piloto en el Polígono Industrial del “Valle de Güímar”, Isla de Tenerife

Cliente: Consejería de Industria del Gobierno de Canarias
Fechas: Julio – Diciembre 2009

Resumen: Este proyecto persigue el objetivo de servir como estudio base para la definición de un análisis profundo de la situación ambiental y de seguridad industrial en las instalaciones y equipamientos de los polígonos industriales canarios. Este trabajo, por lo tanto, se centra en un diagnóstico exhaustivo del Polígono Industrial “Valle de Güímar”, como ejemplo a seguir para otros emplazamientos de ámbito industrial.

Los objetivos planteados en este trabajo fueron los siguientes:

  • Estudiar y analizar la situación ambiental actual del Polígono Industrial “Valle de Güímar” así como su realidad en materia de seguridad industrial.
  • Elaborar un diagnóstico objetivo y participado de la situación existente en el territorio, tanto desde el punto de vista ambiental como de seguridad industrial.
  • Detectar las necesidades y puntos de mejora en seguridad industrial y ambiental, tanto en el polígono como en las diferentes tipologías de empresas radicadas en él.
  • Redactar un documento con las soluciones propuestas para la actualización y/o mejora de los elementos pertinentes, mejorando de esta forma la seguridad industrial y el estado ambiental de la Zona Industrial de Güímar en todas sus facetas.