ASISTENCIA TÉCNICA PARA LA IMPLANTACIÓN Y VERTEBRACIÓN  EMPRESARIAL DEL CLUB DE PRODUCTO “GRAN RUTA INSULAR DE EXPERIENCIA VOLCÁNICA” EN LA ISLA DE TENERIFE [1ª y 2ª FASE]

Cliente: Turismo de Tenerife SA

Fecha: Anualidades 2012 – 2013

Resumen: Este trabajo  se ha desarrollado a lo largo de dos años en un proceso metodológico de implantación de un Club de Producto Turístico, actuando sobre 145 entidades públicas y privadas a las que se ha acompañado durante diferentes Talleres y Procesos Participativos hasta conseguir su inclusión en el Club de Producto. Durante este proceso de implantación del Club de Producto, elaboramos informes individualizados para cada empresa y ofrecimos asesoramiento personalizado. Para comprobar la correcta implantación de los compromisos y criterios del Club de Producto, realizamos una auditoría técnica con la siguiente estrategia metodológica:

  1. Visita de Identificación: en esta visita inicial verificamos que los empresarios cumplen una serie de criterios obligatorios y complementarios y se les propuso propuestas de mejora en un Informe de Identificación.
  2. Visita de Tematización: asesoramos a los empresarios  para crear un servicio turístico vinculado a la “experiencia volcánica”. En un Informe de Mejora y Tematización, propusimos a cada empresa diferentes actuaciones de cara a tematizar sus servicios.
  3. Visita de Evaluación: verificamos las mejoras realizadas tanto en el cumplimiento de los criterios, como en la tematización “volcánica”. La evolución de cada empresa se plasmó en un Informe Final de Evaluación.
Bodega_volcanica