ESTUDIO SENDERISMO FLUVIAL EN LA CUENCA DEL RÍO ULLA

Desde comienzos del mes de noviembre, el equipo de HIDRIA está desarrollando para Área Santiago un estudio de senderismo fluvial en ocho ayuntamientos que forman parte de esta agrupación: A Estrada, Arzúa, Boqueixón, Padrón, Silleda, Touro, Vedra e Vila de Cruces. El objetivo de este estudio es identificar un trazado ideal para desarrollar una ruta de gran recorrido.

Este trazado tiene como eje vertebrador el río Ulla, uno de los principales recursos hídricos de la comunidad gallega, tanto por su caudal como por la riqueza faunística, florística, paisajística e incluso patrimonial que alberga.

El estudio incluye un análisis de los posibles trazados y su viabilidad, teniendo como base de trabajo la experiencia del programa Goza do Ulla, un programa de senderismo que los mencionados municipios han venido desarrollando desde 2011.

En las últimas semanas, el equipo ha realizado una intensa labor de campo y se ha reunido con todos los municipios implicados para conocer los senderos existentes, así como todas aquellas áreas susceptibles de ser incluidas en la futura ruta.