Proyecto «Visionarios de Tenerife»

ESTUDIO DE VIABILIDAD Y ELABORACIÓN DE LOS ANTEPROYECTOS DE LAS IDEAS SELECCIONADAS DENTRO DEL PROYECTO PARTICIPATIVO “VISIONARIOS DE TENERIFE: 100 IDEAS PARA EL PRÓXIMO CENTENARIO”

Cliente: Cabildo de Tenerife – Área de Turismo y Proyectos Estratégicos

Fecha: Junio – Diciembre 2015

Resumen: En 2014 el Gobierno insular de Tenerife inició una campaña de dirigía a recoger ideas y proyecto innovadores de los ciudadanos de Tenerife para la mejora de la sostenibilidad de la Isla. De las 492 ideas recibidas fueron seleccionadas 103 y premiadas 29.

 El objetivo de este contrato consistía dos fases:

  • FASE I: realización de un Estudio de Viabilidad de cada una de las idea seleccionadas, realizando un estudio multicriterio (atendiendo a criterios de sostenibilidad) y un análisis de coste-beneficio.
    • Recopilación y análisis crítico de las 103 ideas presentadas
    • Análisis técnico multicriterio de la viabilidad de las ideas (viabilidad social, medioambiental, técnica y económica).
  • FASE II: Desarrollo de los Anteproyectos de aquellas iniciativas que sean viables entre las 29 premiadas.
    • Fortalecimiento de las ideas mediante la elaboración de los anteproyectos técnicos de ejecución, de aquellas que resultaron viables en la primera fase.

Paralelamente se llevó a cabo la optimización, actualización y revalorización de la comunicación digital del proyecto, a través de la actualización y mantenimiento de la página web y redes sociales del proyecto.

Ir arriba