Óscar Blanco

Consultor técnico

Licenciado en Geografía por la Universidad de Santiago de Compostela. Ha realizado un Curso de especialización en Ordenación y Desarrollo territorial por la Universidad de Santiago de Compostela y es Técnico en Sistemas de Información Geográfica.

European Master in Tourism Management por la Universidad de Girona y Master en Desarrollo local en IESIDE Business Institute. Además, ha cursado el Programa Superior de Marketing Digital por la ESIC Business & Marketing School

Tiene más de 10 años de experiencia en la planificación estratégica y ejecución de proyectos dirigidos al desarrollo territorial en el medio rural, especialmente en el ámbito del turismo sostenible. Cuenta con experiencia en iniciativas de innovación social aplicadas al desarrollo turístico local, fomento de la colaboración público-privada, planificación estratégica, transferencia de buenas prácticas, networking y cualificación empresarial, gestión sostenible y de la calidad, promoción turística,  marketing online (SEM, SEO, Inbound…), diseño de producto, desarrollo de oferta complementaria e incorporación de nuevas tecnologías al sector turístico.

Ha participado en diferentes proyectos internacionales de financiación europea (ESF, ERDF, EC) y del Banco Interamericano de Desarrollo en España, Alemania, Polonia, Portugal, Italia, Francia y Uruguay.