CREACIÓN DE EXPERIENCIAS TURÍSTICAS COMERCIALIZABLES EN LA ISLA DE LA GOMERA (ISLAS CANARIAS, ESPAÑA)
Cliente: Turismo de La Gomera
Fechas: Junio – Diciembre 2013
Resumen: Turismo de La Gomera nos encargó la definición de experiencias turísticas originales, atractivas y comercializables en la isla. Para ello, HIDRIA inició un proceso de trabajo destinado a establecer criterios y procedimientos para captar, seleccionar y definir coherentemente experiencias turísticas que sean susceptibles de comercialización. Nuestro equipo llevó a cabo un proceso participativo con las empresas que desearon participar en la creación de experiencias turísticas.
Esta Asistencia Técnica se desarrolló en base a las siguientes ACCIONES:
- Definición del turista objetivo y criterios jerarquizados para seleccionar las tipologías de experiencias turísticas más acordes con las necesidades turísticas de La Gomera.
- Desarrollo de un Taller Creativo para los empresarios turísticos con el objetivo de trabajar el concepto “experiencia turística” y exponer un método de trabajo para el diseño de experiencias.
- Integración y consolidación de 9 experiencias turísticas desarrolladas por los empresarios gomeros.
- Diseño de un Catálogo de Experiencias Turísticas a fin de promocionar las actividades propuestas.