Vertebración del Club de Producto «Gran Ruta Insular de Experiencia Volcánica»

ASISTENCIA TÉCNICA PARA LA IMPLANTACIÓN Y VERTEBRACIÓN  EMPRESARIAL DEL CLUB DE PRODUCTO “GRAN RUTA INSULAR DE EXPERIENCIA VOLCÁNICA” EN LA ISLA DE TENERIFE [1ª y 2ª FASE]

Cliente: Turismo de Tenerife SA

Fecha: Anualidades 2012 – 2013

Resumen: Este trabajo  se ha desarrollado a lo largo de dos años en un proceso metodológico de implantación de un Club de Producto Turístico, actuando sobre 145 entidades públicas y privadas a las que se ha acompañado durante diferentes Talleres y Procesos Participativos hasta conseguir su inclusión en el Club de Producto. Durante este proceso de implantación del Club de Producto, elaboramos informes individualizados para cada empresa y ofrecimos asesoramiento personalizado. Para comprobar la correcta implantación de los compromisos y criterios del Club de Producto, realizamos una auditoría técnica con la siguiente estrategia metodológica:

  1. Visita de Identificación: en esta visita inicial verificamos que los empresarios cumplen una serie de criterios obligatorios y complementarios y se les propuso propuestas de mejora en un Informe de Identificación.
  2. Visita de Tematización: asesoramos a los empresarios  para crear un servicio turístico vinculado a la “experiencia volcánica”. En un Informe de Mejora y Tematización, propusimos a cada empresa diferentes actuaciones de cara a tematizar sus servicios.
  3. Visita de Evaluación: verificamos las mejoras realizadas tanto en el cumplimiento de los criterios, como en la tematización “volcánica”. La evolución de cada empresa se plasmó en un Informe Final de Evaluación.
Ir arriba