Consultora senior especializada en Planificación Espacial y conservación de áreas naturales, con más de 17 años de experiencia en consultoría a nivel nacional e internacional. A lo largo de su trayectoria, ha desarrollado más de 40 proyectos y trabajado en más de 10 países, proporcionando asistencia técnica a numerosas organizaciones y administraciones públicas en la elaboración e implementación de políticas y planes de conservación.

Vivió durante más de 2 años en Estados Unidos y durante 7 años en Portugal, donde se familiarizó con el trabajo en ambientes multiculturales. Tras completar estudios de Posgrado en Sistemas de Información Geográfica en la Universidad de Cornell (2009, Nueva York) se especializó en el manejo avanzado de SIG aplicados a la ordenación del territorio, y al análisis de la capacidad de carga y la conectividad ecológica en áreas protegidas.

Ha colaborado en multitud de proyectos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Programa PRODETUR de Brasil, UNDP Georgia, Care International, Banco Mundial, la Secretaría de Ozono del PNUMA, la fundación Ecoagriculture Partners, el Ministerio de Medio Ambiente, y la Secretaría de Estado de Cambio Climático del Gobierno de España, entre otros organismos y entidades multilaterales.

Licenciada en Biología por la especialidad de Conservación de los Espacios Naturales y Máster en Ciencias (MSc) en el área de Ecología por la Universidad de Vigo. Además, completó un Máster de Posgrado en Gestión Ambiental y Políticas Públicas de Medio Ambiente y es Auditora Certificada de Sistemas de Gestión Ambiental ISO 14.001 y EMAS.

Ir arriba