Turismo

Implantación del Programa ViveVigo Incoming en Agencias Minoristas

ASISTENCIA TÉCNICA PARA  LA  IMPLANTACIÓN DEL PROGRAMA  VIVEVIGO INCOMING EN LAS AGENCIAS DE TURISMO MINORISTA DE LA CIUDAD DE VIGO Cliente:  Ayuntamiento de Vigo Fechas:    Enero – Junio 2013 Resumen: Este proyecto está inmerso dentro del Plan de Competitividad Turística de la ciudad de Vigo. En él se contempla el desarrollo de acciones de mejora de la comercialización y actuaciones de promoción, articulando éstas bien por productos turísticos específicos, bien por mercados o por estrategias de comercialización. ViveVigo Incoming surge como un programa que Turismo de Vigo pone en marcha para fortalecer el sector turístico de receptivo de la ciudad de Vigo.  Se pretende incentivar la recepción turística entre las agencias minoristas de la ciudad y adicionalmente entre agencias minoristas de fuera de Vigo con experiencia previa en gestión de receptivo en la ciudad, poniendo a su disposición una serie de productos turísticos de receptivo para su promoción y comercialización.

Implantación del Programa ViveVigo Incoming en Agencias Minoristas Leer más »

Centro de Interpretación de la Casa de la Aduana en La Gomera

DISEÑO Y PRODUCCIÓN DEL CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA CASA DE LA ADUANA – POZO DE LA AGUADA – EN LA ISLA DE LA GOMERA  (ISLAS CANARIAS, ESPAÑA) Cliente: Turismo de La Gomera Fecha: Septiembre 2013 Resumen: La concepción de este centro parte de una necesidad de crear un producto turístico en torno a los monumentos colombinos existentes en La Gomera. El producto turístico “Territorio Colombino” inicia con este Centro de Interpretación ubicado en la Casa del Pozo de la Aguada, que atesora más de cinco siglos de la historia de la Villa de San Sebastián. Algunos de los objetivos de planificación son los siguientes: Dotar a la Casa de la Aduana de los medios comunicativos y materiales necesarios para garantizar que el visitante tenga una experiencia completa, independientemente del recorrido que decida tomar. Conceptualizar temáticamente el edificio de la Casa de la Aduana, en el periodo de tiempo que va de los siglos XVI al XVIII, de cara a mostrar la importancia estratégica de la isla de La Gomera en el trasiego marítimo generado por el comercio entre los continentes europeo y americano. Poner en valor el edificio de la Casa de la Aduana como elemento vertebrador y protagonista de la intensa vida isleña durante el Señorío de la isla y el papel recaudador que este sistema político ejercía sobre la isla.

Centro de Interpretación de la Casa de la Aduana en La Gomera Leer más »

Diseño de Circuitos Turísticos Tematizados en isla de La Gomera

Cliente: Turismo de La Gomera Fechas: Diciembre 2012 – Marzo 2013 Resumen: Este trabajo tiene como finalidad última caminar en el posicionamiento de la isla de La Gomera como un destino turístico sostenible, por lo que se trabaja en la creación de experiencias y circuitos turísticos únicos y diferenciadores, que integren de forma interpretativa el territorio volcánico con los elementos más singulares y de valor añadido que la isla puede aportar desde un punto de vista de cultura, tradición y ejemplo de convivencia milenaria con el bosque. Este trabajo se desarrolla en 3 objetivos concretos: Diseñar 3 Circuitos Turísticos Tematizados, que permitan poner en valor los elementos más representativos del patrimonio natural, cultural e histórico de La Gomera. Dotar a estos itinerarios de Señalética Interpretativa de bajo impacto, que de forma complementada con el uso de Códigos QR y una Plataforma Web específica, puedan conceptualizar y acercar a todos los visitantes el patrimonio de la isla. Diseñar y maquetar 3 folletos que faciliten la promoción de los Circuitos Turísticos tematizados, aportando al visitante información sobre las paradas  de cada circuito y un mapa que le sirva de orientación, entre otros contenidos.

Diseño de Circuitos Turísticos Tematizados en isla de La Gomera Leer más »

Vertebración del Club de Producto «Gran Ruta Insular de Experiencia Volcánica»

ASISTENCIA TÉCNICA PARA LA IMPLANTACIÓN Y VERTEBRACIÓN  EMPRESARIAL DEL CLUB DE PRODUCTO “GRAN RUTA INSULAR DE EXPERIENCIA VOLCÁNICA” EN LA ISLA DE TENERIFE [1ª y 2ª FASE] Cliente: Turismo de Tenerife SA Fecha: Anualidades 2012 – 2013 Resumen: Este trabajo  se ha desarrollado a lo largo de dos años en un proceso metodológico de implantación de un Club de Producto Turístico, actuando sobre 145 entidades públicas y privadas a las que se ha acompañado durante diferentes Talleres y Procesos Participativos hasta conseguir su inclusión en el Club de Producto. Durante este proceso de implantación del Club de Producto, elaboramos informes individualizados para cada empresa y ofrecimos asesoramiento personalizado. Para comprobar la correcta implantación de los compromisos y criterios del Club de Producto, realizamos una auditoría técnica con la siguiente estrategia metodológica: Visita de Identificación: en esta visita inicial verificamos que los empresarios cumplen una serie de criterios obligatorios y complementarios y se les propuso propuestas de mejora en un Informe de Identificación. Visita de Tematización: asesoramos a los empresarios  para crear un servicio turístico vinculado a la “experiencia volcánica”. En un Informe de Mejora y Tematización, propusimos a cada empresa diferentes actuaciones de cara a tematizar sus servicios. Visita de Evaluación: verificamos las mejoras realizadas tanto en el cumplimiento de los criterios, como en la tematización “volcánica”. La evolución de cada empresa se plasmó en un Informe Final de Evaluación.

Vertebración del Club de Producto «Gran Ruta Insular de Experiencia Volcánica» Leer más »

Nuevo producto turístico: «Bosque Mágico»

REDACCIÓN DEL ESTUDIO PREVIO Y PROYECTO TÉCNICO EJECUTIVO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO PRODUCTO TURÍSTICO, DENOMINADO “BOSQUE MÁGICO” EN LA COMARCA DE MONTERREI‐VERÍN Cliente: Plan de Competitividad Turística “Puertas de Galicia” Fecha: Anualidad 2012/ Anualidad 2013 Resumen: Nuestro equipo consultor fue contratado para el diseño y creación de un nuevo producto turístico, localizado en la zona sur fronteriza de Galicia, que rescatara la íntima relación que existe en Galicia con el BOSQUE, como un territorio de recursos naturales y generador de un numeroso patrimonio intangible (mitos y leyendas). Este trabajo se realizó en dos anualidades: 2012 –  Se realizó un estudio previo, dónde se llevó a cabo un análisis turístico del entorno y de los posibles competidores de un equipamiento como el propuesto. Además se llevó a cabo un diagnóstico del territorio de la comarca de Monterrei-Verín, en busca de la mejor ubicación para el nuevo equipamiento turístico, en base a una serie de criterios ambientales (masa forestal, biodiversidad del entorno,…), territoriales (conectividad,…), y turísticos (infraestructura turística y recursos turísticos próximos,…). A partir de ahí se elaboró una propuesta de desarrollo inicial, para su exposición pública y puesta en conocimiento de todos los interesados. 2013– Con la ubicación territorial establecida y la disponibilidad por parte de los propietarios públicos y privados, se desarrolló el proyecto técnico ejecutivo para la construcción del nuevo equipamiento. Este equipamiento se diseñó ocupando una superficie de 52 Ha, divididas en 4 grandes zonas: (1) Espacio de Acogida – zona de aparcamiento y de recepción de visitantes, junto con un centro de interpretación del entorno boscoso. (2) Espacio Recreativo – zona de descanso y merendero. (3) Espacio Sensitivo – senderos experienciales a través del entorno boscoso para la puesta en valor de elementos tangibles e intangibles del mismo. (4) Espacio de Aventura –  espacio que alberga un parque de aventura a través de los árboles y el diseño exclusivo de NIDOS, espacios didácticos sobre los árboles.

Nuevo producto turístico: «Bosque Mágico» Leer más »

Scroll al inicio